Oaxaca, Oaxaca, mayo 5 2020, - La Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de

 la República (FGR), en su delegación de Oaxaca, peritos de la institución en las materias de Criminalística, Delitos Ambientales y Fotografía Forense, en coordinación con diversas autoridades, aseguraron en un circo del estado, un Tigre de Bengala (Panthera Tigris) y un Oso Negro (Ursus Americanus).

En esta acción participaron inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), y la Guardia Nacional, estos últimos brindando seguridad perimetral en la dirección ubicada a un costado del Fraccionamiento “La Esmeralda”, en San Pablo Etla, Oaxaca.

Durante el cateo, se logró el aseguramiento precautorio de los dos ejemplares en mención, por no presentar durante el desarrollo del cateo, documentación que acreditara su legal procedencia.

Los ejemplares serán trasladados para el resguardo y ser depositaria, a la Unidad de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre en Tecali de Herrera, Puebla.

Lo anterior, derivado de la denuncia presentada por la encargada de despacho de la Delegación de PROFEPA, en Oaxaca, en la que señalaba que dichos ejemplares no contaban con la documentación para acreditar su legal procedencia, ni con un plan de manejo de los ejemplares.

El Ministerio Público Federal (MPF) continuará recabando datos de prueba, que permitan la acreditación del hecho que la Ley señala como delito y la identidad de los responsables.

Follow Us on Social

Most Read