Se mantiene bancada del PRD en el Senado hasta septiembre

Ciudad de México, 8 de  junio 2020,  - La bancada del PRD en el Senado de la República

 se mantiene hasta septiembre, lo cual da oportunidad para seguir debatiendo la permanencia del partido y proponer iniciativas en materia de salud.

En entrevista con Miguel Ángel López Farías titular del programa radiofónico Urbe de Hierro que se transmite por abc radio en la 760 de AM, el senador, del PRD, Miguel Ángel Mancera, se mostró preocupado por el golpe económico que azota a nivel mundial debido a la crisis por el Covid – 19 y más aún, en medio de un país con gran efervescencia social como la que se ha visto en los últimos días tanto en Jalisco, como en la Ciudad de México.

El ex jefe de gobierno capitalino, también se refirió a la situación por la que está pasando su partido (PRD) dentro del Senado de la República, aclarando que se mantienen en la sesión permanente hasta el mes de septiembre, donde refrendó el compromiso de trabajo dentro del cargo que está ejerciendo actualmente. Así mismo, comentó que prepara una reunión con el coordinador del grupo de la mayoría Ricardo Monreal, para dar a conocer sus distintos puntos del por qué debe mantenerse activa la bancada del Sol Azteca.

El tema de la crisis sanitaria no quedó atrás, explicó que llevan a cabo una iniciativa que pone freno a todos esos casos de falsificación de medicamentos. Dicho proyecto busca una reforma en la Ley General de Salud para agravar sanciones a quienes incurran en producción, transportación o venta de medicamentos falsos, contaminados o adulterados asociados al combate del Covid – 19, más aún cuando se vean involucrados servidores públicos.

Finalmente, el Senador de la República recalcó que la finalidad de dicha iniciativa es proteger a todos aquellos que realizan los trámites ordinarios como solicitudes y autorizaciones de fármacos destinados a proteger a la población contra el coronavirus, haciendo énfasis de la importancia de tomar en cuenta estas propuestas para evitar que se convierta en un nicho de alto calibre para el crimen organizado.

Follow Us on Social

Most Read