Obtienen Ciudadanos Uniformados Protección Federal para Policía Municipal ante pandemia

Han muerto por COVID19 al menos dos policías diariamente a nivel nacional

 Cuernavaca Morelos, 10 de junio, 2020, - Juez de distrito concede la Protección Federal a Policía Municipal de Axochiapan Morelos, que padece diabetes, para efecto de que quede en Resguardo Domiciliario con todas sus prestaciones.

Ante la constante falta de respuesta de las autoridades de seguridad pública, a la petición de policías de todo el país para obedecer el Resguardo Domiciliario, ordenado por el Secretario de Salud Federal, oficiales han promovido amparos asistidos jurídicamente por la Asociación Civil Ciudadanos Uniformados (CU), con la finalidad de garantizar su vida y salud, así como el cumplimiento del Acuerdo del 31 de marzo de 2020 emitido para, proteger a las personas de la Pandemia provocada por el SARS-COV2 (COVID19).

El Lic. Iván Chávez, Presidente de Ciudadanos Uniformados A. C. detalló que de noviembre del año pasado a la fecha, han muerto de COVID19 al menos dos policías diariamente a nivel nacional y a pesar de ello, las Instituciones de Seguridad Pública han sido omisas en "mandar a casa" a los policías, peritos y agentes del ministerio público que se ubican en algún padecimiento de los catalogados como de riesgo ante el Virus, al grado de que sólo el 20% de dichas instituciones policiales han dado cumplimiento.

Esto significa que el 80% de los Uniformados que podrían morir de COVID19 se encuentran aún laborando, expuestos al alto riesgo de contraer esta enfermedad.

Lo más grave de la situación es que, las instituciones de salud públicas y privadas que otorgan atención médica a los policías de todo el país, están negando Certificados de Incapacidad a integrantes que médicos externos han diagnosticado con síntomas de COVID19.

Es por ello que, organizados y asistidos, los policías se han decidido a promover amparos y así, el Juez Sexto de Distrito en el Estado de Morelos, concedió la Suspensión de Plano al Policía, para efecto de que se le autorice irse a casa con todas sus prestaciones, hasta que se resuelva el amparo o se decrete el término de la Pandemia.

Esto corrobora que todas las autoridades deben mantener en Resguardo Domiciliario a los trabajadores que tengan riesgo de contagio y no establecer una fecha para que se presenten, pues así lo determinó la autoridad sanitaria Federal.

 

 

Follow Us on Social

Most Read