Dona Whirlpool insumos médicos al Gobierno de Guanajuato

Ciudad de México, 9 de julio de 2020.- Whirlpool Corporation continúa sumando esfuerzos en beneficio de la salud de las comunidades donde tiene presencia, por lo que entregó a manera de donativo al gobierno de Guanajuato 2 mil cubrebocas y 140 caretas destinadas para los comerciantes del Mercado Morelos.

 La entrega se realizó en las instalaciones del Mercado Morelos en Celaya, Guanajuato, evento en el que estuvieron presentes el licenciado Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, secretario de Desarrollo Económico; la licenciada Elvira Paniagua Rodríguez, alcaldesa del municipio de Celaya; el licenciado Joel Froylan Salas Navarro, subsecretario para el Desarrollo de las MiPymes; Sergio Colín Cruz, director de la planta Whirlpool Celaya y Enrique Martínez, presidente de la directiva del mercado Morelos.

"El objetivo de estas acciones es seguir reforzando las medidas sanitarias para que los comerciantes y usuarios de los mercados y centros de abasto social realicen sus actividades de forma segura, como parte de las estrategias generadas con el Gobernador del Estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo", expresó Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable.

Recientemente la compañía donó a Guanajuato 2 mil cubrebocas, 30 túneles de transportación y 20 mamparas, los cuales fueron elaborados por el Centro de Tecnología Celaya (CETEC) para trasladar a los pacientes con COVID-19 y así evitar el contacto directo con el personal de los hospitales, mientras que las mamparas ayudan a delimitar espacios en las instalaciones, previniendo de esta manera la segregación del virus.

Con estas donaciones se ha beneficiado a instituciones como el Hospital Civil y Hospital General de Celaya, Protección Civil Comonfort, el Hospital Comunitario Juventino Rosas, el Hospital General Salvatierra, el Hospital Comunitario Cortázar en Guanajuato; el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Celaya, Guanajuato.

“Como parte del compromiso de Whirlpool con el desarrollo de la cadena de valor hemos realizado diversos donativos de electrodomésticos y material sanitario para contribuir con los esfuerzos del gobierno, estatal y municipal en la lucha contra la enfermedad del COVID-19", señaló Sergio Colín, director de Whirlpool Celaya.

Whirlpool Celaya emplea a más de 2 mil personas, cuenta con un Centro de Tecnología (CETEC) y un Centro de Distribución (CEDIS). Las tres líneas de producción de la planta tienen una capacidad de 4 mil 500 estufas, mil 400 refrigeradores y mil lavadoras diarias. De lo cual 25% es exportado a EUA y Latinoamérica y 75% es para venta en el mercado nacional.

Whirlpool también ha realizado donaciones a los estados de Nuevo León y Coahuila, en México, así como en países de la Región LAR Norte, Centro América y la Región Andina, que hasta el momento suman un total de 44 mil 520 dólares, entre electrodomésticos y material sanitario para la atención y prevención del COVID-19.

Follow Us on Social

Most Read