ACAPULCO, México, 2 ago - Un periodista murió el domingo tras recibir varios disparos en una localidad del suroeste mexicano, informaron autoridades locales, engrosando la larga lista de trabajadores de la prensa fallecidos en medio de la creciente violencia en el país.
Pablo Morrugares, administrador del portal PM Noticias, fue sorprendido a tiros en horas de la madrugada cuando se encontraba en compañía de un escolta policiaco en un restaurante de la ciudad Iguala, en Guerrero, unos de los estados más violentos del país.
La comisión estatal de derechos humanos pidió a las autoridades esclarecer las causas del ataque y dar con los responsables. “Dentro de las líneas de investigación debe contemplarse prioritariamente la relacionada con su actividad periodística”, afirmó el organismo en un breve comunicado.
El portal de noticias que dirigía Nava difundía información diversa, incluyendo temas de seguridad.
Morrugares había sobrevivido a una agresión similar en 2016, dijeron fuentes de seguridad del estado.
Según diversos organismos, México es uno de los países más peligrosos del mundo para los trabajadores de la prensa. En lo que va del año, otros tres periodistas han perdido la vida en el país, de acuerdo con Reporteros sin Fronteras.