Preocupante nivel de delincuencia en México: Miguel Aldana

Para el ex director de la Interpol en México, Miguel Aldana, es preocupante la situación tan violenta que vive el país. Antes existían personas que le hacían frente al narcotráfico.

 En entrevista con Miguel Ángel López Farías titular del programa radiofónico Urbe de Hierro que se transmite por abc radio en la 760 de AM, el Presidente Nacional de la Confederación de Seguridad y Justicia en México; Dr. Miguel Aldana Ibarra, habló sobre la situación tan desfavorable en materia de inseguridad que existe en el país, hechos que han llevado a México a convertirse en una de las naciones con más violencia desde hace años.
 
Comentó que a raíz de sus 4 años que pasó en prisión, la importancia de haber sido el encargado de la detención de Félix Gallardo y todas las vivencias enfrentadas durante ese tiempo, se originó la Confederación Nacional de Seguridad y Justicia, esto con la condición de que no existiese el partidismo ni creencias religiosas, concentrándose únicamente en el pueblo mexicano.
El ex Director de la Interpol en México enfatizó que anteriormente, la policía nacional era reconocida como una de las mejores del mundo, principalmente por el servicio a crédito, pero esto ha ido a la baja y ha salido peor. Recalcó que en la actual administración han aumentado los índices de inseguridad y violencia como nunca, se están viviendo tiempos que nadie creía que llegarían.
 
Agregó que el narcotráfico tiene un poderío impresionante, logrando pactar con los altos mandos del gobierno varios movimientos para el desarrollo y funcionamiento del país; ejerciendo un poder que hace ver el rango y poder de los cárteles mexicanos.
 
Concluyó que no hay entendimiento de por qué se desató la violencia en México cuando en tiempos anteriores había sido diferente, se hacía frente a los narcos de una manera distinta, terminando con ellos y haciendo ver el imperio de la seguridad nacional. Pero los tiempos han cambiado, y seguimos tratando de entender cómo llegamos tan lejos donde el Presidente prefiere lanzar abrazos y no balazos; habrá que juntar los hilos y buscar la raíz que nos ha llevado a esta situación de desastre.

Follow Us on Social

Most Read