Ciudad de México, 25 de agosto 2020, - México reportó en las últimas horas 650 nuevos muertos por coronavirus, con lo que la cifra total se elevó a 61 mil 450 personas muertas en el país derivadas de la pandemia, según datos oficiales dados a conocer el martes por autoridades de salud. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que la dimensión de la pandemia en la segunda mayor economía de América Latina está “claramente subestimada”.

 El número de contagios por COVID-19, la enfermedad generada por el virus surgido en China a finales del año pasado, se elevó en 4 mil 916, para un total de 568 mil 621contagiados. Las autoridades de salud reafirmaron que el brote ha perdido fuerza en algunos estados.

México sumó la semana pasada el total más bajo de muertes en más de dos meses, por lo que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, consideró hace unos días que el coronavirus estaba “en un declive sostenido en el país”.

México se ubica como el tercer país con mayor número de decesos ligados a COVID-19. En el mundo se han registrado casi 24 millones de contagios y unas 800 mil muertes por este padecimiento.

Follow Us on Social

Most Read