En Colima, Oaxaca, Jalisco y Chiapas, hay rutas alternas a la circulación, mientras se restablecen las vías de comunicación afectadas por los fenómenos meteorológicos.

 México, 30 de agosto 2020, - Informamos que las carreteras federales afectadas en varios tramos por el ciclón tropical “Hernán” y la onda tropical No. 30 en los estados de Colima, Oaxaca, Jalisco y Chiapas se han ido restableciendo a la circulación, en algunos casos con tránsito controlado en un solo sentido o por vías alternas, al responder de forma inmediata con cuadrillas de trabajadores y equipo; en Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán, Nayarit y el resto del país se reporta sin daños.

En el estado de Oaxaca 21 tramos carreteros pertenecientes a 50 municipios en ocho regiones fueron interrumpidos a la circulación de manera total, por derrumbes y deslaves, 76 operan en un solo sentido; personal con maquinaria se dirige a distintos frentes para reparar los daños.

En Jalisco, en el kilómetro 253 de la carretera Guadalajara-Barra de Navidad y en el kilómetro 9 de la carretera Melaque-Puerto Vallarta, la circulación es en un sentido; el kilómetro 7 del Libramiento de Melaque registra una interrupción total del tránsito por falla de alcantarilla y terraplén, en una longitud de 120 metros y ya se trabaja en su reparación.

En Colima, el kilómetro 1 del Libramiento Manzanillo presenta interrupción total del tráfico vehicular, y ya se trabaja en su reparación; el kilómetro 87 de la autopista Armería-Manzanillo, que había sido interrumpido al tránsito en su totalidad, por el desbordamiento de la Laguna de Cuyutlán, se ha restablecido la circulación.

En Chiapas dos caminos: Triunfo de Madero–Pueblo Viejo–Felipe Ángeles y Francisco I. Madero–Adolfo López Mateos ya fueron restablecidos a la circulación.

Follow Us on Social

Most Read