Urge conciliación y no polarización social: Ramírez Aguilar

Ciudad de México, 7 de septiembre 2020, - “El Senado de la República tiene una relación de cooperación y ayuda con el poder judicial y ejecutivo pero no de sometimiento” manifestó en entrevista para Urbe de hierro

 con Miguel Ángel López Farías, el senador Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Senado de la República, cuestionó sobre las diversas propuestas de legislación como la legalización del cenabais, impunidad, entre otros. Sin embargo, comentó que por la pandemia diversas propuestas quedaron rezagadas; en especifico el tema de legalización de la mariguana. Añadió que el debate dentro del senado se centra en que su uso sea medicinal o recreativa. Expresó que esta medida ya no puede se prolongada ya que existen diversas demandas de amparos para su uso medicinal, agregó que otro tema es la legislación en el poder judicial en la que se busca que el proceso sea transparente mediante un examen de oposición para poder trabajar dentro de los juzgados y tribunales.
 
Expresó que dentro de las propuestas también se encuentra la de inmunidad procesal hacia expresidentes, ya que el único delito por el que pueden ser juzgados es por traición a la patria, añadió que un segmento del senado se opone a esta decisión ya que supone desproteger a la figura del presidente por temas personales y de otra índole. Añadió que para poder decidir llevar a cabo esta medida es necesario contar con el apoyo de dos terceras partes del senado, sin embargo, no cuentan con ese apoyo.
 
Durante la emisión del programa por la señal de ABC radio, se le cuestiono los constantes enfrentamientos y desunión entre partidos políticos y la sociedad mexicana, el senador señaló que es necesario “salir de la polarización para entrar a la conciliación”; ya que es fundamental trabajar en unión para lograr metas en los temas de gran importancia para el país. Agregó            que es necesario mayor sensibilidad en la clase política de todos los niveles para no afectar cuestiones ajenas como la salud con posturas políticas, así mismo comentó  que es necesario un punto de equilibrio en las que destaque la fraternidad y solidaridad que se ha manifestado en la sociedad.
 
Concluyó que es necesario crear apoyo para los diversos sectores de la población entre ellos a las micro, pequeñas y medianas empresas, ya que la iniciativa privada crea la mayoría de empleos. Remarcó que la postura del senado es el apoyo con la sociedad mexicana en los momentos mas complicados y que  “la relación con el poder judicial y ejecutivo es republicana de cooperación, pero nunca de sometimiento”; ya que  busca la armonía con todos los sectores de la población en la que todos y todas tengan voz.
Puntualizó que la postura del senado no es contra del presidente ya que han trabajado en conjunto, sin embargo, señaló que su principal misión es acompañar al pueblo de Mexico.
 
 
“Urbe de hierro”

Follow Us on Social

Most Read