Prioridad apoyar Emergencia en Tabasco por lluvias e inundaciones 

Ciudad de México, 8 de noviembre 2020, - Ante la emergencia por las lluvias torrenciales e inundaciones que han azotado en las últimas semanas el estado de Tabasco en el sur de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador decidió cancelar una gira por Nayarit y Sinaloa para así atender la situación en el estado afectado. Hasta el momento cinco personas han muerto en las inundaciones. 

 Macuspana, la ciudad natal del mandatario, es el municipio más afectado. Tanto la Guardia Nacional como la Marina y el Ejército aplican los planes de emergencia para desastres naturales. López Obrador aseguró que la prioridad es apoyar a los damnificados y pidió a la ciudadanía que asista a los refugios y permanezcan en ellos.

Tras evaluar la situación, confirmó que el martes se reunirá con los gobernadores de Chiapas y Tabasco, además del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el secretario de Defensa Nacional, el secretario de Marina, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, y el secretario de Bienestar. El fin es encontrar las soluciones para dragar los ríos que son los principales causantes de las inundaciones en la región.

Follow Us on Social

Most Read