Ciudad de México, 9 de diciembre 2020, - La Procuraduría Social de la Ciudad de México indica que se multará a quienes realicen reuniones de 10 o más personas
Finalmente, como parte de las medidas preventivas para CDMX, se aplicarán multas a aquellas personas que realicen posadas y/o fiestas navideñas en CDMX.
En la Gaceta Oficial bis 04-12-2020 se dio a conocer las sanciones que la Procuraduría Social de Ciudad de México podrá imponer a las personas que no cumplan con las medidas sanitarias.
“Con base en el protocolo, cualquier vecino de unidades y conjuntos habitacionales, en donde se esté celebrando alguna fiesta, podrá presentar su queja e inconformidad ante el C-5, quien a su vez le otorgará un folio que hará llegar a la SSC, cuya labor será conminar a los vecinos a que disuelvan la reunión”, indicó.
En caso de que los vecinos de la unidad habitacional no le den el acceso a los elementos de seguridad o no hagan caso de disolver la fiesta, la SSC hará el reporte a la Prosoc, para que será proceda a establecer una multa.
Dicha sanción está basada en la Ley de Régimen de Propiedad en Condominio y se aplicaría por “faltas que afecten la tranquilidad o la comodidad de la vida condominal”.
La multa por no disolver una fiesta o no permitir el acceso a la policía iría de 10 a 100 veces la unidad de cuenta vigente en la Ciudad de México, es decir, de 868.8 a 8,688 pesos.