De Mexicali han salido grandes artistas y grupos conocidos a nivel nacional e internacional, como son Reik, Matisse, los Vásquez Sounds, Nikki Clan, entre otros.

Mexicali, Baja California, México, 18 de febrero 2021, - Con el fin de adherir a Mexicali en la Red de Ciudades Creativas de la Unesco, se presentó el proyecto "Mexicali Capital de la Música", el cual fue impulsado por el productor musical Abelardo Vásquez y el gobierno de este municipio de Baja California.

La Red de la Unesco fue creada en 2004 por este organismo, en donde todos sus miembros comparten sus recursos, experiencia y conocimiento para lograr los objetivos comunes, logrando con esto aumentar el potencial creativo de las ciudades.

Recordemos que de Mexicali han salido grandes artistas y grupos conocidos a nivel nacional e internacional, como son Reik, Matisse, los Vásquez Sounds, Nikki Clan, entre otros.

Es así que la iniciativa presentada quiere no solo darle una identidad al municipio cachanilla, sino también generar empleos, atraer la inversión económica, regenerar el tejido social, así como atraer el turismo musical, desarrollar la cultura y el crecimiento artístico.

¿En qué consiste la iniciativa de Mexicali Capital de la Música? Abelardo Vásquez mencionó que se hará un circuito entre el callejón de La Chinesca y la Plaza del Mariachi, en el que los hoteles que se encuentran en desuso, se convertirán en escuelas de música, estudios de grabación, entre otras instalaciones que permiten la educación musical .

Durante la presentación se contó con la participación de artistas locales además del cantante Benny Ibarra, para animar el evento.

Follow Us on Social

Most Read