Proyecto en planta automotriz creará 350 empleos

San Luis Potosí, México, 1 de marzo 2021, - La empresa tecnológica alemana Continental anunció hoy una inversión de 60 millones de euros (unos 72.2 millones de dólares) en su planta automotriz de San Luis Potosí, México.

El proyecto, que espera concluirse en octubre de 2022, creará 350 empleos dentro de tres años con la habilitación de 20 mil metros cuadrados para piso de producción, con lo que casi duplica los 23 mil metros cuadrados actuales de la planta, detalló la compañía en un comunicado.

La extensión de la planta ampliará la manufactura de autopartes como frenos de disco y frenos electrónicos para parking que abastecerán al sector automotor de la región del centro-norte de México.

"La decisión de ubicar la manufactura de estos componentes de alta tecnología en la planta de San Luis Potosí es una fuerte señal de confianza de Continental a México y especialmente en la región", dijo Víctor Hernández, director de la planta automotriz de San Luis Potosí.

La inversión de Continental ocurre después de que México registró en 2020 un decremento de 20% en la producción y exportación de vehículos mexicanos en medio de la crisis por el COVID-19, según el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

La economía mexicana se contrajo 8.2% en 2020, y la industria automotriz representa 3.8 % del PIB nacional y 20,5 % del PIB manufacturero, más que ningún otro sector.

Para este 2021, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) prevé un repunte de casi 12% en la producción, exportación y venta de vehículos.

Continental recordó que en México cuenta con cerca de 25 mil empleados en 21 localidades en 13 estados del país, entre ellos San Luis Potosí, donde emplea a más de 3 mil personas en cuatro plantas de manufactura y un centro financiero.
La compañía añadió que además construirá un almacén "high bay" (estantería autoportante) que contará con estantes de 28 metros de altura y será totalmente automatizado con un software de manejo de almacenamiento.

Este será "el primero en su clase en México" y convertirá a la planta automotriz de San Luis Potosí "en la más grande en el mundo" de la unidad de negocio del sistema de frenos hidráulicos (HBS) de la empresa.

"Los productos que fabricamos aquí son de tecnología de última generación que ofrece a los usuarios finales mejoras significativas en funcionalidad y seguridad", aseguró Hernández.

Follow Us on Social

Most Read