Toluca, edoméx.- Más de cien mil adultos mayores de 60 años fueron vacunados contra COVID-19 en la capital mexiquense, derivado del trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno, el
sector privado y, sobre todo, la gran aceptación y participación de los propios ciudadanos que acudieron a aplicarse el biológico, lo que permitió concluir el esquema en menos tiempo de lo estimado.
Para este ejercicio en Toluca fueron instalados cuatro módulos de vacunación: en el Estadio "Nemesio Diez", la Junta Local de Caminos, el Conservatorio de Música del Centro Cultural Mexiquense y el Centro de Convenciones y Exposiciones.
Cabe destacar que por primera vez en el Estado de México se instauró exitosamente el modelo de vacunación al interior de vehículos, el cual tuvo una gran aceptación por parte de la ciudadanía, al reducir considerablemente la espera, además de que personal de la Secretaría de Salud estatal pudo aplicar un mayor número de vacunas en un menor tiempo.
En este ejercicio destacó también la colaboración del sector privado, su apoyo fue fundamental para completar las dosis de biológico asignadas a Toluca mediante jornadas ágiles y efectivas, fortaleciendo además la transparencia y seguridad de los esquemas.
Las autoridades del Gobierno de México, Estado de México y del Ayuntamiento de Toluca hicieron un llamado a la ciudadanía a mantenerse atentos a la información publicada exclusivamente a través de medios oficiales, en donde se darán a conocer los días, lugares y horarios para la aplicación de la segunda dosis del biológico.
De igual manera, se pide a la población del resto de los municipios mexiquenses estar pendientes, ya que a través de estos medios también se informará dónde iniciará la vacunación en fechas próximas.
Se exhorta a quienes ya fueron vacunados a seguir con las medidas sanitarias preventivas como son uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos y sana distancia.