Amecameca, edoméx.-Como parte de las acciones que la administración estatal fomenta para el desarrollo de hábitos saludables en los jóvenes y en las familias mexiquenses,

 el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó la Unidad Deportiva de Amecameca.

El mandatario estatal explicó que la rehabilitación de este lugar público incluyó una serie de obras para dar mantenimiento a las canchas de futbol, basquetbol y frontón, los juegos infantiles, la calle de acceso, e incluso la construcción de muros para escalar, en diversos niveles de dificultad.

"Estamos haciendo entrega de esta Unidad Deportiva, la más importante que tiene Amecameca y yo diría de toda esta región de Los Volcanes; se rehabilitó esta Unidad Deportiva, tiene canchas de futbol, de futbol rápido, de basquetbol, de frontón, tiene cancha de usos múltiples, área de juegos infantiles y una novedad, yo diría para estos deportivos, es estos muros para escalar", explicó.

Acompañado por el Alcalde de Amecameca, Miguel Ángel Salomón Cortés, el Gobernador Alfredo Del Mazo subrayó que este espacio de convivencia familiar también fue equipado con luminarias para ofrecer mayor seguridad a usuarias y usuarios.

Asimismo, añadió que este lugar es uno más de los espacios remodelados como parte de las acciones del programa Vive tu Comunidad, que durante la actual administración ha rescatado diversos sitios del Estado de México, para la convivencia familiar, la recreación y el sano esparcimiento.

"Que sea un espacio más que estamos entregando dentro de este programa que se llama Vive tu Comunidad, es un programa que busca recuperar espacios públicos, que busca construir nuevos espacios para las familias, para la convivencia, para practicar deporte y para el esparcimiento", enfatizó.

Finalmente, Alfredo Del Mazo invitó a la sociedad mexiquense a visitar estos espacios públicos, ya que el Gobierno estatal trabaja para brindar sitios dignos, donde las personas encuentren un área para hacer ejercicio, fomentar una vida sana e inhibir prácticas relacionadas con la violencia, las adicciones o la delincuencia.

"Para que vengan a estas unidades deportivas que estamos rehabilitando, que siempre, además, se convierten en espacios para la convivencia familiar, para practicar deporte, para que los jóvenes vengan, hagan ejercicio y eso también nos sirve para combatir las prácticas de violencia, de adicciones, de delincuencia, por eso son importantes las unidades deportivas", concluyó.

Follow Us on Social

Most Read