Aterriza Learjet 25 de emergencia en AIT

La aeronave aterrizó debido a que una de sus turbinas sacaba humo
Toluca, Edoméx, 18 de abril 2021,- La tarde del domingo 18 de abril, el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) del Estado de México, anunció la
suspensión de operaciones sus pistas de aterrizaje y despegue como parte de una medida de emergencia para atender el llamado de una aeronave que volaba cerca de la zona.

La aeronave realizó un aterrizaje de emergencia, debido a que una de sus turbinas sacaba humo negro. De acuerdo con un comunicado oficial del AIT, el vuelo involucrado en el incidente es de carácter privado y partió de Cancún, Quintana Roo.

En cuanto el avión tocó tierra y disminuyó su velocidad, llegaron bomberos y elementos de Protección Civil del lugar para brindar la ayudar.

En la grabación se puede apreciar cómo una pipa de agua rocía la parte trasera de la embarcación para enfriar las turbinas afectadas. Una columna de humo negro se levanta del lado izquierdo del jet privado. El servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SEI) fue el encargado de realizar las operaciones de enfriamiento de la nave.

El Aeropuerto de Toluca informó que el nave afectada era un Learjet 25 matrícula XB-PIZ, a bordo viajaban un total de nueve personas: siete eran pasajeros y dos tripulantes. El aterrizaje de emergencia ocurrió a las 15:27 horas del domingo.

Follow Us on Social

Most Read