Mantiene Edomex primer lugar en violencia feminicida: SESNSP

El Estado de México mantiene el primer lugar en violencia feminicida con 48 de los 311 presuntos feminicidios ocurridos en el país en los primeros cuatro meses de este 2021, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en su último corte del 25 de mayo.

 No obstante, el Estado de México ocupa el lugar 12 del país en feminicidios por cada 100 mil habitantes, al registrar .51 casos por cada 100 mil mujeres, según la estadística del SESNSP.

Llama la atención que Atizapán de Zaragoza, donde se ubica la casa de Andrés "N", presunto feminicida serial, donde se han encontrado más de mil 100 huesos y el cuerpo desmembrado de una mujer, no aparece en la lista de los cien municipios con mayor violencia de género del país.
En el mapa de los 100 municipios con mayor número de feminicidios de México, en este primer cuatrimestre del año aparecen 10 del Estado de México, encabezados por Tultitlán con cinco víctimas.

Chicoloapan, Ecatepec y Nezahualcóyotl siguen en el listado con tres feminicidios en cada municipio; en tanto que Almoloya, Cuautitlán Izcalli, La Paz, Naucalpan, Texcoco y Toluca registran cada uno con dos homicidios por odio a las mujeres.

En el Estado de México además hay 11 municipios con alerta de género por feminicidios y siete por desaparición de mujeres, entre los cuales tampoco se ubica Atizapán de Zaragoza.

Follow Us on Social

Most Read