Aproximadamente a las 13:50 horas de hoy el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca salió de la Casa Tam, residencia oficial, para dirigirse a compromisos de trabajo.

 Salió en el asiento de copiloto en una camioneta oficial, ante la presencia de reporteros que hacen guardia desde hace varios días en ese lugar.

Fuentes estatales confirmaron que García Cabeza de Vaca se dirigía al palacio del Gobierno del Estado, en donde trabajará desde su oficina.

El gobernador no había vuelto a ser visto salir desde que se dio a conocer la orden de aprehensión en su contra, el pasado 19 de mayo, en medio de un proceso de desafuero.
Sin embargo, el 25 de mayo, un juez suspendió de manera cautelar la orden de captura en contra de García Cabeza de Vaca, acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero.

García Cabeza de Vaca, en reunión virtual

En medio de la polémica sobre su desafuero, el gobernador de Tamaulipas, se conectó junto con otros mandatarios locales en una reunión virtual con Olga Sánchez Cordero, titular de Segob.

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado compartió una captura de pantalla de la plataforma en la que los funcionarios se reunieron de manera virtual con Sánchez Cordero, quien también informó en redes sociales que la misma fue para coordinar acciones entre los tres órdenes de gobierno para la jornada electoral del 6 de junio.

Follow Us on Social

Most Read