Denuncian a candidato de morena por peculado

Acusan a Jorge Miranda Castro por peculado durante encargo en Zacatecas

Ciudad de México, 2 de junio 2021, ´El candidato al gobierno de Zacatecas y que cuenta con todo el apoyo del presidente de la República, ha sido

denunciado por el delito de peculado durante su encargo en la secretaría de Finanzas del gobierno del Estado de Zacatecas.

Jorge Miranda es maestro en Finanzas por el Instituto de Especialización de Ejecutivos de Guadalajara y licenciando en Contaduría y Administración por la Universidad Autónoma de Zacatecas. Posee una especialidad en Federalismo y Administración Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública y el Centro de Estudios de Administración Aplicada. Cuenta con diplomados en Administración Financiera (ITAM) y Administración Pública e Informática Aplicada (ITESM).

Fue asesor patrimonial, financiero y fiscal de empresas zacatecanas, de la Ciudad de México y Jalisco. Se desempeñó como director y subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Zacatecas y, posteriormente, como titular de la misma dependencia. Entre otros cargos, también fue jefe de Sección Aduanera y de Sala en el Aeropuerto Internacional de Zacatecas, de la Administración General de Aduanas de la SHCP.

La denuncia presentada ante la Fiscalía General de la República por Victor Manuel Huerta Sandoval acusa a Jorge Miranda de apoderarse de recursos públicos del estado de Zacatecas previsto en conductas penales de servidores públicos.

Follow Us on Social

Most Read