Califica Morena de ilegal recuento de votos en Tamaulipas

Al calificar de ilegal la decisión de las autoridades electorales de Tamaulipas de hacer un recuento de votos en Tamaulipas, el partido Morena en la entidad advirtió que no permitirá que roben la decisión de la mayoría de los tamaulipecos en las urnas.

 El diputado federal Erasmo González Robledo afirmó que a través de una actividad fuera de la ley, el Instituto Electoral del Estado de Tamaulipas (IETAM), a través del Consejo Municipal Electoral en Tamaulipas, busca remover los resultados preliminares de la elección del pasado 6 de junio.

En un comunicado del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, afirmó que en la jornada del pasado domingo, Morena obtuvo el triunfo en 16 de los 22 Distritos del Congreso local, mientras que Acción Nacional resultó ganador en los 6 distritos restantes.
"Sin embargo, después de la reunión que llevó a cabo el Consejo Municipal Electoral se determinó recontar los votos de más de 2 mil casillas. En un hecho sin precedentes, la autoridad electoral busca a través del Consejo Distrital, abrir los paquetes de la pasada jornada electoral", subrayó.

No vamos a permitir que roben la decisión de la mayoría de los tamaulipecos en las urnas, aseguró González Robledo, quien señaló que si el IETAM se presta "lamentablemente a esa perversidad nos manifestaremos por supuesto a defender la legalidad e imparcialidad, no manchen la elección en Tamaulipas".

Refirió que en más de 2 mil casillas, el árbitro electoral cuestiona el conteo efectuado por los ciudadanos que se desempeñaron como funcionarios de electorales.

"Con lo que la decisión del IETAM, se aparta de los supuestos previstos por la ley, pues no justifica la hipótesis en cada caso para solicitar el recuento respectivo. Los Consejos de Altamira y Ciudad Madero, decidieron trasladar los paquetes electorales a centros educativos para realizar el cómputo programado, sin generar las garantías de seguridad del material electoral", expuso.

Follow Us on Social

Most Read