Cambia tormenta "Linda" a huracán categoría 1

México, 12 de agosto 2021,- La tormenta tropical Linda se intensificó hoy jueves a huracán categoría 1 en el Pacífico mexicano, ocasionando lluvias fuertes en el occidente y sur de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 "Las lluvias provocadas por Linda podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos y desbordamiento e inundaciones en zonas bajas", advirtió el SMN.

Por lo anterior, el organismo mexicano pidió extremar precauciones a la población que vive en estas zonas del país por la lluvia, el viento y oleaje, incluyendo la navegación marítima.

Linda se formó el martes y se encuentra a 590 kilómetros al suroeste de la ciudad costera de Manzanillo en el estado de Colima.

El huracán presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, rachas de 150 kilómetros por hora y su desplazamiento es hacia el oeste-noroeste a 13 kilómetros por hora.

Debido al ciclón se pronostican rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

De acuerdo con el SMN, la temporada de ciclones tropicales de este año comenzó el 15 de mayo pasado y prevé finalice en noviembre.

Follow Us on Social

Most Read