MEXICO, 26 de agosto 2021.--El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se formó la tormenta tropical Nora en el Océano Pacífico, frente a las costas de Guerrero. En un comunicado, la dependencia de la Conagua indica que en las próximas horas, su amplia

circulación favorecerá lluvias en el occidente, sur y sureste de México, lo que incluye a Jalisco.

La tormenta tropical ''Nora'' se formó a partir de la depresión tropical 14-E.

En su reporte, el SMN indica que a las 10:00 horas de este jueves, ''Nora'' se ubica a 500 km al sur de Acapulco, Guerrero, y a 815 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia oeste-noroeste a 11 km/h.

Debido a su amplia circulación, ''Nora'' dejará lluvias torrenciales en las próximas horas en áreas de Guerrero, así como intensas en Chiapas y Oaxaca, y muy fuertes en regiones de Colima, Michoacán, Nayarit y Jalisco.

Los vientos de ''Nora'', que presentan rachas de 60 a 80 km/h, provocan oleaje de dos a tres metros de altura en las costas de Guerrero y Oaxaca.

El SMN indica que se estableció una zona de vigilancia por efectos de huracán desde Lázaro Cárdenas, Michoacán, a Cabo Corrientes, Jalisco; además, una zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical de Lázaro Cárdenas a Tecpan de Galeana, Guerrero.

La tormenta tropical ''Nora'' se desplazará paralela a las costas del occidente del país.

El SMN llama a la población a ''extremar precauciones'' por lluvias, viento y oleaje, además a la navegación marítima, y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades.

Prevén que "Nora" se vuelva huracán

En su reporte de las 13:00 horas, señaló que se prevé que ''Nora'' se convierta en huracán categoría 1 el domingo 29 de agosto, frente a las costas de Jalisco. Posteriormente, cuando toque tierra el martes en La Paz, se degradará a tormenta tropical.

 

Follow Us on Social

Most Read