Otorga San Luis Potosí licencias de conducir gratuitas

SAN LUIS POTOSI, 28 de Octubre de 2021.-- San Luis Potosí es el primer estado en otorgar licencias de conducir de manera gratuita en México.

Según informes el gobierno estatal, se contempla expedir más de 200 mil documentos en lo que resta de octubre a diciembre del presente año y con esta iniciativa el gobernador Ricardo Gallardo Cardona cumple con uno de sus compromisos de campaña.

Las licencias de conducir: un ingreso desviado

Durante el recorrido que realizó, como candidato a la gubernatura, los ciudadanos se quejaron y denunciaron el alto costo de las licencias de conducir, pues por un año tenían que pagar 700 pesos y casi dos mil pesos por la que tenía vigencia de cuatro años.

Los más de 350 millones de pesos que ingresaban anualmente a las oficinas recaudadoras, no se traducen en obras de beneficio social sino que se destinaban al rubro de servicios personales de los gobernantes en turno.

Además, conforme a la información proporcionada el pasado 18 de octubre, una vez aprobada su iniciativa por el Congreso del Estado, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona puso en marcha el programa "Licencias Gratuitas".

Con esta medida, aseguró el gobernador estatal, se apoya la economía de las y los potosinos en momentos en que el COVID-19 ha frenado las actividades económicas de diversos sectores.

Asimismo, erradica la práctica del coyotaje por parte de empleados de confianza y de base que ofrecían descuentos en multas y recargos a cambio de una "cuota voluntaria".

 

Follow Us on Social

Most Read