MEXICO, 10 de noviembre 2021.--- La tarde de este miércoles se reportó un fuerte enfrentamiento entre policías y un grupo

armado que ha generado pánico entre la población del municipio de Villa García, en Zacatecas, donde trascendió que hay varios vehículos abandonados e incendiados; sin embargo, las autoridades aún no han confirmado el número de muertos o heridos.

En redes sociales circulan videos en los que se escuchan disparos de armas de grueso calibre que hicieron que la gente se resguardara en sus hogares; a la par, se ven humaredas en las calles que muestran el incendio de vehículos.
Esta situación de alarma alcanzó al estado de Aguascalientes. Porfirio Javier Sánchez Mendoza, secretario de Seguridad Pública de esa entidad, giró instrucciones de blindar límites con Zacatecas y reforzar la seguridad en los municipios de Cosío, Tepezalá, Asientos y El Llano que incluyen las carreteras federales 45, 25 y 70, así como carreteras estatales, caminos vecinales y brechas localizadas en los límites con la entidad vecina.
Por su parte, las autoridades de Zacatecas han estado herméticas y sólo han confirmado que se registró este enfrentamiento, al mencionar que elementos de la Policía Estatal Preventiva fueron agredidos por sujetos armados, pero que aún se realizan las actuaciones policiales, por lo que no pueden proporcionar mayor información.

Follow Us on Social

Most Read