MEXICO, 5 de diciembre 2021.-- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) investiga lesiones culposas causadas
por un conductor que, presuntamente conducía en estado de ebriedad y atropelló a 12 ciclistas que viajaban en peregrinación rumbo a la Basílica de Guadalupe y se desplazaban por la Calzada de Tlalpan.
De acuerdo con la dependencia ministerial, ya intervienen agentes de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales en el caso, además de expertos en Criminalística, Fotografía, Tránsito Terrestre, Identificación Forense, así como Química y Mecánica Forense.
El chofer del vehículo tipo sedán negro quedó a disposición junto a su acompañante en las instalaciones del Ministerio Público de Investigación Territorial en Coyoacán, quien determinará su situación jurídica.
A partir de que arribaron a las instancias de la fiscalía, ambos individuos estarán sujetos a un proceso de indagatorias durante 48 horas. En ese tiempo se precisarán circunstancias de modo, análisis preliminares de indicios, reunión de testimonios, además de imágenes de cámaras de vigilancia, tanto públicas como privadas.