Confirma Nuevo León estar en la cuarta ola de covid

MÉXICO, 28 diciembre 2021.-La Secretaría de Salud del estado anunció que se han registrado un incremento de casos en los últimos días

La titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León, Alma Rosa Marroquín Escamilla, consideró que el incremento de casos de COVID a partir de la semana pasada marcó en la entidad el inicio de la cuarta ola de la pandemia ocasionada por el virus SARS-CoV-2, que fue detectado por primera vez en China hace dos años.

La funcionaria expresó que si bien el lunes cerró con 260 nuevos contagios, 30 menos que los 290 registrados el domingo, no se puede cantar victoria, pues lo más probable es que en los próximos días continúe la tendencia en ascenso, como se observó a partir del 20 de diciembre cuando se reportaron 81 casos.

Ante la situación que se presenta en Estados Unidos, con un incremento significativo de nuevos contagios y hospitalizaciones, pese a que al parecer la variante ómicron que ya es dominante es menos agresiva que las anteriores, recomendó a la población del estado evitar viajes no esenciales al país norteamericano.

Marroquín Escamilla mencionó que entre los municipios con más incidencia de contagios se localizan principalmente cerca de la frontera con Texas y con alta migración hacia Estados Unidos, como Sabinas Hidalgo, Doctor Coss, Los Herrera, General Bravo y Agualeguas.

Entre ellos está igualmente San Pedro Garza García, municipio con el más alto ingreso per cápita de América Latina, donde la población de más altos ingresos suele visitar en viajes de placer y de compras diferentes destinos de Estados Unidos, en especial durante la presente temporada.

En el reporte, que incluye información del 27 de diciembre, se destaca que después de varios meses sólo se registró una defunción, y que las hospitalizaciones se han mantenido relativamente estables en las dos últimas semanas, pese a que desde el 20 de diciembre empezaron a subir los contagios.

La doctora Marroquín hizo un llamado al 40 por ciento de los adultos de 60 años y más que no han recibido la vacuna de refuerzo, y al 32 por ciento de los 282 mil 970 jóvenes de 15 a 17 años de edad que faltan por vacunarse, para que acudan a recibir su respectiva dosis del 28 al 30 de diciembre en los módulos que permanecerán abiertos.

Follow Us on Social

Most Read