Confirma TEPJF multa a Morena

México, 12 de enero de 2022.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) concretó la multa que el INE impuso a Morena de cuatro

millones 529 mil 225.06 pesos, por la que la hoy secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, retuvo durante tres años el 10% del salario a trabajadores del municipio de Texcoco.

Cabe destacar que en 2015 se retuvieron dichos recursos para financiar al partido cuando ella era presidenta municipal.
Con esta resolución, se cierra ya el caso que investigó el INE luego de que el PAN presentara la denuncia correspondiente.
En su momento, el INE comprobó que desde el Ayuntamiento de Texcoco se destinaron recursos a Morena.

Ordenan restituir los derechos adquiridos a Polevnsky

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) probablemente a Morena restituir los derechos obtenidos a Yeidckol Polevnsky.

En diciembre pasado, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena refuerza suspender los derechos reales de Polevnsky, por espacio de seis meses, ello como reprimenda por haber ignorado llamados que se le hicieron para responder a armas relacionadas con la compra de inmuebles.

El proyecto fue elaborado por la magistrada Janine Otálora, en donde se limitará revocar la decisión de Morena, ello por considerar que las personas inculpadas tienen el derecho a ser informadas, sin demora y en forma detallada, de la naturaleza y causas de la acusación en su contra, así como disponer de los medios adecuados para su defensa; a ser juzgadas en plena igualdad y sin dilataciones indebidas, a ser oídas con las garantías debidas dentro de un plazo razonable por un juez competente e imparcial.

Follow Us on Social

Most Read