AGUASCALIENTES, 18 enero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-La Secretaria de Gobernación (SEGOB) a través del Consejo Nacional para Prevenir la

Discriminación (CONAPRED), exhortó a erradicar los discursos de odio y el uso de cualquier imagen que re victimice a Natalia Lane, activista de derechos sexuales que fue agredida en un hotel de la Alcaldía Tlalpan el pasado 16 de enero.

La SEGOB exigió a las autoridades a investigar el caso y dar con los responsables para su sanción y remarcó que “los discursos de odio son inaceptables, vulneran la dignidad de las personas y las colocan en riesgo porque legitiman, multiplican y fomentan las violencias”, expresó.

Y puntualizaron el que se detenga de manera inmediata cualquier tipo de agresión en contra de personas trans y las trabajadoras sexuales, quienes además se enfrentan diariamente a condiciones de trabajo difíciles y falta de seguridad.

En ese sentido, CONAPRED pidió que los resultados de las investigaciones se den a conocer a través de redes sociales, con el objetivo también de abonar a la transparencia.

Por lo anterior, precisaron que resulta fundamental no re victimizarles, mediante la reproducción de estigmas, prejuicios, expresiones que les culpabilizan o imágenes que reviven la agresión, 18 de Enero de 2022.--Durante el año 2021 las instituciones de crédito de Aguascalientes denunciaron la captación de billetes falsos por casi 800 mil pesos:

-369 billetes de $100
-610 billetes de $200
-1,253 billetes de $500
-65 billetes de $1000
Por otra parte, durante 2021 el Banco de México resolvió a favor de 15 cuentahabientes de Aguascalientes que reclamaron recibir billetes falsos de cajeros automáticos o en las ventanillas de los bancos.
La mayoría de las reclamaciones fue en cajeros automáticos por billetes de 500 pesos.
Ley Monetaria de los Estados Unidos Mexicanos establece que Cuando exista presunción de que una moneda nacional o extranjera es falsa o ha sido alterada, su tenedor podrá pedir al Banco de México, directamente o por conducto de cualquiera institución de crédito del país, verificar esas circunstancias, contra la entrega del recibo correspondiente. En el caso de que tal petición se formule por conducto de una institución de crédito, ésta deberá remitir al Banco de México, en los términos que el mismo señale y en un plazo no mayor de un día hábil, contado a partir de la fecha de su recibo, las piezas que le sean entregadas para su análisis.
Cuando las piezas sean auténticas serán devueltas a su tenedor; si por el contrario resultaren falsas, estuvieren alteradas o no se pudiera determinar la autenticidad de las mismas, el Banco de México procederá a dar parte de inmediato a las autoridades competentes, poniéndolas a su disposición para el aseguramiento correspondiente.
Si la información proporcionada por el cliente y el resultado de la verificación que se realice, permiten presumir que las piezas en cuestión fueron entregadas en cajeros automáticos o ventanilla de alguna de sus sucursales, deberán entregar a éste el importe de las piezas presentadas, siempre que éstas provengan de un máximo de dos diferentes operaciones. En ningún caso se cambiarán más de dos piezas por cada operación, respecto del mismo cliente en un lapso de un año. Tampoco procederá el cambio, cuando hayan transcurrido más de cinco días hábiles bancarios entre la fecha de la operación y la presentación de las piezas ante la institución de que se trate.

Follow Us on Social

Most Read