CIUDAD DE MÉXICO, 23 ene - Agentes mexicanos han interceptado a más de 3,000 migrantes en redadas masivas en las últimas 48 horas, incluido un
grupo que viajaba oculto en una ambulancia apócrifa y un contingente que formaba parte de una caravana, informó el domingo la autoridad migratoria.
El grupo más grande estaba conformado por 388 migrantes que fueron localizados en un autobús ejecutivo y en el contenedor de un tráiler, en el estado de Veracruz, en la costa del Golfo de México, dijo el Instituto Nacional de Migración en un comunicado.
Otros 319 eran miembros de una caravana que había partido de la fronteriza ciudad Tapachula, en el sur del país, además de 28 personas que fueron descubiertas dentro de una ambulancia con logotipos falsos en el estado Oaxaca, en el suroeste.
A pesar de los esfuerzos del gobierno de México para frenar las olas de migrantes que cruzan su territorio buscando llegar a Estados Unidos, cada vez más grupos se internan en el país tratando de escapar de la pobreza y la violencia en sus naciones.