De manera artera y brutalmente fueron ultimadas en su vehículo.

México, 9 de mayo de 2022.- Yesenia Mollinedo Falconi, directora de la publicación El Veraz, y su camarógrafa, Sheila Johana García Olivera,

se encontraron en un automóvil estacionado en una tienda de autoservicio del municipio de Cosolecaque.

Los hechos ocurrieron cerca de las 15:00 hora local (20:00 GMT) en el municipio de Cosoleacaque, en el sur de Veracruz.

"La Fiscalía General del Estado informa que se inició carpeta de investigación, ante los lamentables hechos en los que perdieran la vida la directora del portal El Veraz, Yessenia Mollinedo Falconi, y la reportera Sheila Johana García Olivera, en el municipio de Cosoleacaque", update the Fiscalía.

Hombres armados se acercaron y dispararon contra ellas a bocajarro, según las descripciones de testigos reflejadas en medios mexicanos.

A través de las redes, la Fiscalía del Estado informó que "la trilogía investigadora, fiscales, peritos y policías ministeriales, llevan a cabo las diligencias sociales que pueden establecer las causas y dar con el o los responsables del mismo".

La Fiscal general del estado de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, dijo "que no habrá impunidad sobre el caso y serán agotadas todas las líneas de investigación para aclarar y esclarecer todos los hechos, incluida su actividad periodística".

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas se pronunció tras los hechos ocurridos, ya través de un comunicado aseguraron que ya se activaron los protocolos necesarios para llevar a cabo la investigación de los asesinatos.

“Desde la CEAPP condenamos este ataque al gremio periodístico de Veracruz, al cual damos seguimiento puntual y por el que se inició una carpeta de investigación. Al respecto, solicitamos a la autoridad ministerial que la actividad periodística de ambos comunicadoras sea la principal línea de investigación del cobarde crimen”, mencionaron en el comunicado.

Con lo ocurrido este día, México suma 11 periodistas asesinados en lo que va de este 2022.

Follow Us on Social

Most Read