Pasa Blas a categoría 1 cerca de la costa de México

México, 15 de junio de 2022 :-: El sistema Blas se intensificó este miércoles a huracán categoría 1, informó la Comisión Nacional del Agua de México (Conagua)

En su último aviso meteorológico, la agencia especificó que hacia las 10 a.m. hora local, el centro de Blas se ubicó aproximadamente a 345 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán y a 485 al sur-sureste de Manzanillo, Colima. Según el boletín, el fenómeno mantiene vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, rachas de 150 km/h y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 7 km/h.

Por ahora, las bandas nubosas de Blas provocan lluvias torrenciales de 150 a 250 milímetros en Guerrero, e intensas de 75 a 150 mm en Colima, Jalisco, y Michoacán. También se registran rachas de viento de 70 a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Michoacán y Guerrero, y rachas de 50 a 60 km/h con oleaje de 1 a 2 metros en la costa de Colima, Jalisco y Oaxaca. Además, se mantiene el pronóstico de lluvias fuertes en el centro del país, indicó Conagua.

La entidad advirtió que los niveles de ríos y arroyos podrían aumentar y provocar desbordamientos e inundaciones debido a las precipitaciones que ocasiona Blas. Por ello, exhortaron a la población estar atenta a los avisos y seguir indicaciones de las diferentes autoridades.

Follow Us on Social

Most Read