México, 16 de junio de 2022 :-: El dirigente nacional del blanquiazul, Marko Cortés Mendoza, aseguró que el mandatario estatal ha

cooptado a alcaldes y diputados con la promesa de recursos públicos para sus municipios y distritos

El Partido Acción Nacional (PAN) denunció al gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, por la supuesta compra y coacción de diputados y alcaldes con dinero público.

Y es que de acuerdo con el dirigente nacional del blanquiazul, Marko Cortés Mendoza, el mandatario estatal ha cooptado a alcaldes y diputados con la promesa de recursos públicos para sus municipios y distritos.

Por ello, señaló que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Movimiento Ciudadano (MC) tienen en común su espíritu intimidatorio, autoritario y criminal al usar “cínicamente” las instituciones del Estado.

“Por eso hoy queremos denunciar a Samuel García por la compra, coacción e intimidación que está ejecutando desde el gobierno para comprar voluntades con dinero público, para comprar diputados y alcaldes con dinero público, alcaldes y diputados que no ganaron con votos, un verdadero acto antidemocrático y de corrupción para amedrentar y comprar voluntades, así como lo ha hecho Morena”

En conferencia de prensa este 16 de junio, y acompañado de los liderazgos de Acción Nacional en el estado, Cortés Mendoza destacó que, por lo anterior, el partido guinda y movimiento naranja tienen “la misma raíz, el mismo estilo autoritario y casi el mismo logotipo, sólo con color distinto”.

En su participación, el panista aseguró que para el blanquiazul ya está muy claro que Samuel García “está en la misma sintonía y tiene un acuerdo con el presidente López Obrador para segmentar y dividir a la oposición”.

Recordó que en la elección del pasado 5 de junio, los candidatos de MC se presentaron como esquirol o “Caballo de Troya”, haciéndole el trabajo sucio a Morena para “golpear” a los aspirantes del PAN.

“Mientras Movimiento Ciudadano no demuestre lo contrario, poniendo el interés superior de la Nación, dejando de amedrentar, de perseguir a los opositores y sumándose a la coalición Va por México, que sí tuvo triunfos en la pasada elección a pesar de todos los excesos y uso de recursos públicos por parte del gobierno federal, será el judas de la oposición”, sentenció.

Y reiteró: “Si no lo demuestra, MC va a pasar a la historia como el judas de la oposición, como el aliado estratégico de Morena para dividir a la oposición, intentando engañar diciendo que no los quieren cuando, con sus decisiones, demuestran el acuerdo que tienen con el presidente López Obrador.

A pesar de todo ello, aseguró el dirigente panista, a Morena y al mandatario federal no les va a funcionar, porque Acción Nacional, solo o en coalición, está listo para dar las batallas en las próximas elecciones “y estamos listos para corregir el rumbo de México en el 2024 con nuestras mejores cartas y nuestra mejor presentación que son los gobiernos de Acción Nacional” que sí dan resultados sin pretextos y sin culpas al pasado.

“En contraste ante el desastroso arranque de gobierno de Samuel García en Nuevo León, que hoy enfrenta la peor escasez de agua potable”, recordó.

Finalmente, Marko Cortés expresó todo el respaldo del CEN del PAN al panismo de Nuevo León ante el gobierno “persecutor, autoritario y dictatorial” de Samuel García.

Cabe recordar que el pasado 2 de junio, la bancada y la dirigencia estatal del PAN presentó una denuncia en la Fiscalía Anticorrupción y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales por la presunta coacción que el mandatario de Nuevo León realizó para sumar alcaldes y diputados a Movimiento Ciudadano.

Follow Us on Social

Most Read