México, 19 de junio de 2022 :-: México consiguió hoy sábado el récord Guinness de mayor asistencia a una clase de boxeo con 14.299

personas que se congregaron en la plancha del zócalo de la capital mexicana.

 La clase, de 30 minutos, estuvo dirigida por los reconocidos pugilistas mexicanos Mariana "Barbie" Juárez, Ana María "La Guerrera" Torres y David "Rey" Picasso.

Con esta cifra, México rompió la marca de 3.000 participantes en Moscú, Rusia, misma que contó con la participación de los medallistas olímpicos Oleg Saitov, Alexei Tishchenko y Sofia Ochigava.

"Es un evento del que estamos muy orgullosos porque hoy hicimos historia con este récord que quedará para la eternidad y este es el cinturón conmemorativo del evento", dijo a periodistas el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán.

Al encuentro también asistió el excampeón de peso completo Andy Ruiz, quien envió un mesaje de esperanza a los jóvenes y niños, a quienes invitó a luchar por sus sueños.

"Todos tienen sueños, todos quieren lograrlos, pero todo es posible si se lo proponen. Todos los niños quieren ser campeones del mundo, sí se puede, es posible, yo lo hice y tú puedes lograrlo", declaró Ruiz.

Los asistentes, que se vistieron con los colores de la bandera mexicana, verde, blanco y rojo, realizaron distintos movimientos curvos, rectos y mixtos.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, celebró a través de un video el nuevo récord del pueblo mexicano.

"Los acompaño a la distancia en este evento, la clase de boxeo más grande en la historia. Gracias a todos los campeones mundiales que hoy nos acompañan y que han puesto en alto el nombre de México, y por supuesto al Consejo Mundial de Boxeo", agregó Sheinbaum.

Follow Us on Social

Most Read