Condena PAN que Ernestina Godoy protega a culpables y oculte verdad de L-12

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de julio :-: El PAN en el Congreso CDMX condenó la labor permanente de sabotaje en la

Fiscalía capitalina, la cual se ha dedicado a proteger y blindar a Florencia Serranía por su responsabilidad directa en el desplome mortal de la Línea 12 en Tláhuac.

“Ahora sabotea la resolución del juez de Distrito, que obligaba a Serranía a rendir declaración, es evidente que no sostiene el peritaje de la Fiscalía, es evidente que el propio peritaje de DNV confirma la responsabilidad de la ex directora por la falta de mantenimiento”.

Chrsitian Von Roehrich, coordinador del PAN, dijo que la fiscal Ernestina Godoy sabe que, si comparece con el propio peritaje contratado por la jefa de Gobierno, va a terminar con sanciones penales por los muertos de la Línea 12.

“Y como eso le estorba a la campaña de aspiración electoral de Claudia Sheinbaum en el 2024, por eso no quiere tener juzgada a Florencia antes del proceso electoral”.

Agregó que la impunidad es y será siempre el sello histórico y la condena moral de Claudia Sheinbaum y Ernestina Godoy. “La protección a sus amigos que son culpables de la tragedia de la Línea 12, cargará sobre ellas la pena moral de 26 muertes y más de 100 lesionados”.

El diputado del PAN añadió que MORENA, en esta y desde la pasada legislatura, se ha resistido a una Comisión Investigadora por la Línea 12.

“El tema de la Línea 12 le duele mucho al gobierno local y federal, tanto que hasta un sencillo memorial para las víctimas se les ha negado, intentan a billetazos callar el reclamo de justicia y ahora, frenar por todos los medios una comparecencia para dar con la verdad de los hechos”.

Dijo que es criminal que, a más de un año de la tragedia, la jefa de Gobierno no haya tenido encuentros con los familiares de las víctimas y las subestime.

“Vamos a seguir luchando por la justicia, vamos a seguir acompañando a las víctimas y le estaremos solicitando a la fiscal local, atender a los deudos que exigen atención y una reparación del daño integral y digna”.

Por su parte, el diputado Federico Döring Casar dijo que establecerá comunicación con el abogado Teófilo Benítez para coadyuvar, desde lo Legislativo, en una estrategia que pueda dar continuidad a los logros alcanzados por él y las víctimas.

El presidente de la Comisión Especial de Atención a Víctimas, Luis Chávez García, indicó que no dejará solas a las familias que reclaman y pronosticaban una esperanza de justicia contra funcionarios de Sheinbaum por las muertes en Tláhuac.

Follow Us on Social

Most Read