Veracruz, 21 de julio de 2022 :-: Un incendio y posterior explosión de un ducto de gas de Pemex se registró la mañana de hoy en la zona

sur de Veracruz, lo que generó la evacuación de personas y una intensa movilización policial y de cuerpos de rescate.

De acuerdo con los reportes, hay tres personas heridas y se evacuó a habitantes de cuatro comunidades.

Los hechos ocurrieron entre las cuatro y seis de la mañana a la altura del municipio de Chacaltianguis, donde un ducto de la empresa gubernamental se incendió y luego se generó una explosión.

La secretaria de Protección Civil del Gobierno del Estado, Guadalupe Osorno Maldonado, informó que el incendio ocurrió cerca de la carretera estatal Chacaltianguis-Tlacojalpan, a la altura de la comunidad de Torno Largo.

Indicó que el Ejerció Mexicano activó el Plan DN-III de ayuda y de manera conjunta con autoridades estatales llevó a cabo la evacuación de habitantes de poblados cercanos, ello ante el fuerte olor a gas. No precisó el número de personas.

"Huachicoleo", probable relación con el accidente

La funcionaria explicó que las válvulas de paso del ducto fueron cerradas, sin embargo, continúa la quema del gas, por lo que en el sitio se encuentran bomberos de distintos municipios.

Las primeras investigaciones determinaron que el accidente pudiera estar relacionado con el "huachicoleo", pues en el sitio del accidente fueron ubicados dos autotanques tipo salchicha, donde presuntamente era extraído el gas.

Dos de los lesionados fueron identificados como Nahúm Méndez, Severiano Flores, ambos adultos mayores; y un tercero aún sin identificar, los cuales fueron trasladados al Hospital IMSS No. 35, ubicado en Cosamaloapan.

Activan refugios temporales

Se trata de las comunidades de Moyota, Mata Caña, Torno Largo, del municipio de Chacaltianguis y de la cabecera municipal de Tuxtilla.

Se activaron tres refugios temporales con capacidad para más de dos mil personas.

La funcionaria explicó que las válvulas de paso del ducto fueron cerradas, sin embargo, continúa la quema del gas, por lo que en el sitio se encuentran bomberos de distintos municipios.

Follow Us on Social

Most Read