Se forma tormenta tropical "Frank" frente a Colima

México, 26 de julio 2022 :-:"Frank" provocará fuertes lluvias en algunas zonas de Jalisco, Nayarit, Colima, Michoacán y Guerrero

Una nueva tormenta tropical se formó la mañana de este martes. Se trata de "Frank" que se localiza a 640 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, y a 845 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Además, la Conagua detalló que presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 19 km/h.

Debido a "Frank", la dependencia prevé que habrá lluvias muy fuertes en algunas zonas de Jalisco, Nayarit, Colima, Michoacán y Guerrero.

"Las precipitaciones, que serán con descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas", alertó la Conagua.

También piden a la población atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales y municipales de Protección Civil.

Follow Us on Social

Most Read