México, 17 de agosto 2022 :-: La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, informó que ya se contactó con una empresa

alemana para que valide que las acciones para rescatar a los 10 trabajadores atrapados en la mina El Pinabete, de Coahuila, son las correctas.

Durante la "mañanera" del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la coordinadora de Protección Civil dijo que hoy una empresa de Estados Unidos se incorporará a los trabajos y van a ver cuáles es su opinión, "vamos a compartir información para que den una segunda opinión".

"Por parte de la SRE (Secretaría de Relaciones Exteriores), establecimos contacto con dos compañías, una de Alemania y otra de Estados Unidos, para validar todas las acciones que hemos realizado, atendiendo a una solicitud de las familias de los mineros".

"Para nosotros es muy importante tener una segunda opinión, para nosotros es fundamental que validen todas las determinaciones que ha tomado este equipo de especialistas de ingenieros son las correctas y van por buen camino".

La encargada de Protección Civil dijo que hasta el momento se han equilibrado los niveles de agua en los pozos de la mina de El Pinabete; en el pozo dos, 36 metros; en el pozo tres, 39 y en el pozo cuatro, 33 metros.

Follow Us on Social

Most Read