Detiene Fiscalía de Oaxaca a policías y juez por muerte de Abigail Urrutia

Oaxaca, 24 de agosto de 2022: El fiscal general del estado de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, dio a conocer el arresto de 3

policías pertenecientes al ayuntamiento de por su posible participación en la muerte de la joven Abigail Hay Urrutia.

De la misma manera, la Fiscalía General del estado compartió que también se detuvo al juez Cívico Calificador del estado, José Alberto Luis Velásquez.

Cabe subrayar que dicho juez fue retirado de su cargo con el objetivo de otorgar garantías en la investigación que se está llevando a cabo por la muerte de Abigail, quien fue detenida por la policía de Oaxaca el pasado viernes 19 de agosto y 3 horas después fue descubierta en los separos.

Asimismo, se dio a conocer que luego de que se dieron los resultados de la segunda autopsia los cuales indicaron que murió por asfixia por ahorcamiento, se realizará una tercera por parte de peritos del estado de Campeche. Así lo señaló Magi Hay Urrutia, hermana de la fallecida Abigail.

No obstante, a pesar de las detenciones por el cargo de homicidio hechas hasta hoy, las autoridades no han compartido los nombres de los posibles implicados en la muerte del joven.

También se aclaró que quienes estuvieron encargados de la guardia y custodia de la joven están entre los elementos detenidos, además del jefe de turno.

“Los resultados preliminares generaron coincidencias con el primer peritaje médico forense que fue realizado por personal del Instituto de Servicios periciales de la FGEO, el 20 de agosto de 2022, que sugiere que se trata de asfixia por ahorcamiento”, señaló la Fiscalía del Estado a través de un boletín de prensa en Twitter el pasado 23 de agosto.

Este es el momento exacto en el que elementos de la policía municipal detienen a Abigail en la vía pública. En él se le escucha decir “Soy la mamá de tu hijo”

Follow Us on Social

Most Read