México, 5 septiembre 2022: Continuarán las afectaciones del huracán Kay sobre el occidente y noreste del país con lluvias

torrenciales e intensas. Además, el Servicio Meteorológico Nacional prevé que durantre las próximas 12 horas el ciclón se intensifique a huracán categoría 2. De acuerdo con el organismo, las precipitaciones se presentarán, en distintas medidas y por diversas razones, en los 32 estados del territorio nacional.

La más reciente actualización de la Conagua (04:15 horas), ubica a Kay a unos 490 km al suroeste de Playa Perula, Jalisco, y a 665 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con una trayectoria hacia el noroeste a una velocidad aproximada de 20 km/h. Registra vientos sostenidos de 140 km/h y rachas de hasta 165 km/h. Las autoridades alertan sobre el riesgo de inundaciones y deslaves ante el incremento de ríos y arroyos.

Lluvias intensas con puntuales torrenciales: Baja California Sur y Sinaloa.

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas: Durango, San Luis Potosí, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Nayarit, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Sonora, Chihuahua, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Michoacán y Tabasco.

Intervalos de chubascos: Baja California, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

México registrará temperaturas máximas de hasta 45º C en Baja California y Sonora, y de hasta 40° C en Baja California Sur, Campeche y Yucatán. En contraste, las mínimas podrían ser de 0º C en Estado de México y Puebla.

Follow Us on Social

Most Read