Marcha no busca llenar el Zócalo, sino el ego de López Obrador: PAN y MC

México, 24 de noviembre de 2022: Senadores del PAN y Movimiento Ciudadano consideraron que la marcha convocada por el Presidente Andrés Manuel López

Obrador será histórica por el acarreo que realizarán con recursos públicos federales, estatales y municipales, además de que la meta no es llenar el Zócalo, sino el ego del Mandatario.

El senador por Movimiento Ciudadano, Juan Manuel Zepeda, dijo que "se está reeditando el México de los 70 con Luis Echeverría, con José López Portillo, que convocaban al pueblo a manifestaciones multitudinarias en el Zócalo. El acarreo es una práctica de todos los gobiernos en el poder en el país".

Sin embargo, indicó que se deben cuidar que los recursos públicos no se desvíen y recordó que ya está documentado que han ofrecido dinero, viáticos, transporte y hospedaje para asistir a la marcha presidencial desde diversos Estados.

"Lo que vamos a ver es la capacitación del Gobierno federal, estatales, municipales, utilizando recursos públicos para llenar no el Zócalo, sino el ego del presidente de la República que está acostumbrado a esos eventos y manifestaciones, pero hoy con recursos y un amplio poder incuestionable, no será la excepción".

Comentó que en un sistema hiperpresidencialista y vertical como el que vive México en estos tiempos, no es sorpresa que el próximo domingo y días previos se organice esta concentración desde el último rincón del país, lo cual es explicable siendo gobierno Morena y en donde manejan cientos de miles de millones de pesos en programas sociales con millones de beneficiarios.

Sumado a ello, dijo, que Morena tiene 22 gobiernos estatales que manejan recursos y que tiene un gran número de legisladores federales, locales y alcaldes, lo que les da una gran capacidad de movilización.

Follow Us on Social

Most Read