Vandalizan murales en El Tajín de más de 1000 años de antigüedad

México, 22 de diciembre de 2022: Los famosos murales de la zona arqueológica de El Tajín, ubicada en el municipio de Papantla, Veracruz,

presuntamente fueron vandalizados por un incendio provocado.

El incendio tuvo lugar la madrugada de ayer en la zona de Tajín Chico, en el Edificio de Los Murales, según declaraciones de los pobladores y empleados de la zona.

Los murales corren el riesgo de pérdida total, puesto que el plástico protector que protegía las pinturas se adhirió a ellas por completo.
Historia que data de los 900 a 1000 D.C.

Las pinturas totonacas fueron realizadas entre los años 900 a 1000 Después de Cristo, por lo que su afectación ha causado conmoción entre los habitantes de esa zona del norte de Veracruz.

Hasta ahora, ninguna autoridad del Instituto Nacional de Antropología e Historia se ha pronunciado sobre el accidente en la zona arqueológica; sin embargo, medios locales han difundido imágenes con las afectaciones.
Integrantes del Sindicato de Nacional de Restauradores del Instituto Nacional de Antropología e Historia, en declaraciones a medios locales, demandaron al gobierno federal investigar el presunto incendio provocado intencionalmente.

Follow Us on Social

Most Read