México, 3 de enero de 2022: El director del Centro de Reinserción Social Número (Cereso) Número 3 de Ciudad Juárez, en el norteño

estado mexicano de Chihuahua, Alejandro Alvarado Téllez, fue cesado y se encuentra bajo investigación tras el motín que terminó con 17 muertos el domingo pasado, informaron este martes autoridades.

A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que Alvarado Téllez junto a personal operativo, administrativo y de otras áreas del Cereso están en averiguación.

Esto, precisó, “con el fin de establecer quién o quiénes están involucrados en el ingreso de objetos prohibidos, omisiones como autoridad penitenciaria y autorizar actos que están fuera de la ley".

La Fiscalía señaló que, en breve, dará a conocer el nombre de la persona que asuma la titularidad del Centro Penitenciario, pues por el momento se revisan los perfiles de los candidatos.

El pasado 1 de enero ocurrió un motín en el Cereso 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua, el cual dejó como saldo 17 muertos, entre ellos 10 oficiales de custodia y 7 personas privadas de la libertad.

Tras los hechos, la Fiscalía detalló que en las primeras horas de este martes se llevó a cabo el traslado de 191 reos de este centro penitenciario, que estaban recluidos por delitos de alto impacto como homicidio, secuestro, portación de arma de fuego, violación y crimen organizado.

De acuerdo con la información, los presos fueron entregados a elementos de la Guardia Nacional para su traslado vía aérea a distintos penales federales.

- CONTINÚAN INVESTIGACIONES -

La mayoría de los internos fugados del penal estaban procesados y sentenciados por delitos graves, entre ellos Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, alias “El Neto”, líder del grupo criminal "Los mexicles", quien estaba recluido por secuestro.

Horas después de estos hechos, trascendió que dentro de la cárcel había fotografías de celdas que tenían televisores, vinos e incluso internet.

Ante esta situación, el lunes el representante del Gobierno de Chihuahua en Ciudad Juárez, Oscar Ibáñez, comentó que se analizará quiénes participaron para que hubiesen estos privilegios dentro del penal.

Follow Us on Social

Most Read