Denuncian panistas a Sheinbaum en Fiscalía CDMX

México, 9 de enero de 2022: El presidente del PAN en la CDMX, alcaldes y diputados locales y federales emanados de ese

partido presentaron una denuncia penal en contra de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por el fallecimiento de una joven el sábado anterior en el accidente de la Línea 3 del Metro, en la que también resultaron lesionadas más de 100 personas.

Los panistas acusan a la jefa de gobierno y a quien resulte responsable de posibles delitos de “abandono del servicio público, homicidio culposo y lesiones culposas”, de acuerdo con lo que informaron en un mensaje que dieron frente a las instalaciones de la sede de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en el centro de la capital.

“Sin rodeos, esto es un patrón, no un hecho aislado, es responsabilidad toda del Gobierno de la Ciudad de México, de la jefa de Gobierno, del secretario de Movilidad (Andrés Lajous), de la anterior titular (Florencia Serranía) y el actual titular del Metro (Guillermo Calderón)”, sostuvo Andrés Atayde, líder del PAN en la CDMX.

Los panistas rechazaron el discurso que los señala como que actúan por “politiquería”, pues advirtieron que “denunciar la negligencia criminal del actual gobierno no es politiquería, es responsabilidad. Tres de los peores accidentes del Metro han ocurrido en la administración de Sheinbaum; la austeridad también mata”, añadió Atayde.

En tanto, el alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, expresó su solidaridad a la familia de la joven fallecida en el accidente por culpa del gobierno que desde hace más de 4 años no le ha interesado el transporte público en la ciudad.

Por su parte, la Alcaldesa en Álvaro Oregón, Lía Limón, cuestionó que desde el 2019, el Metro ha sufrido una recurrente disminución presupuestaria lo que se refleja en la falta de inversión en mantenimiento y tecnología.

- “Oposición sin escrúpulos” -

Al respecto, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum acusó de “falta de escrúpulos” a la oposición por la denuncia que interpusieron, pues para ella es por razones políticas y no para ayudar a las víctimas del accidente.

Dijo en respuesta a pregunta expresa: “Es una falta de escrúpulos politizar una situación como esta. Habla de ellos, quiénes son; a ellos no les importa la gente, lo que les importa pues es la politiquería que se realiza alrededor de eso”.

En tanto, el presidente López Obrador salió en defensa de Sheinbaum, durante su mañanera: “También quiero aprovechar, porque se alborotan los zopilotes, con todo respeto, quiero aprovechar para expresar mi solidaridad, mi apoyo, todo lo que necesite el gobierno de la ciudad y la jefa de gobierno, que es una mujer trabajadora, íntegra, honesta. Entonces, quiero también aprovechar para expresarlo, porque como estamos ya en temporada electoral pues se aprovechan para descalificar, atacar”.

- Glorieta de Colón -

Una lectora nos recordó que no son 29, sino 30 los muertos por fallas en el Metro durante la administración de Claudia Sheinbaum. Son tristemente 26 personas fallecidas en el desplome de la Línea 12; una persona en el choque de Tacubaya; otra en el incendio del Puesto Central de Control, y el sábado murió una joven en el grave accidente de la Línea 3, entre las estaciones Potrero y La Raza 3. La víctima mortal número 30 por posible falta de mantenimiento ocurrió el 20 de agosto de 2022. Ese día, el jefe de la estación Tacuba del Metro, Eduardo Hernández Grabados, bajó a vías para hacer una revisión, donde lo arrolló un convoy porque presuntamente falló la comunicación y la conductora no supo que debía frenarse. La misma Fiscalía de Godoy quiso determinar que fue un suicidio, pero la versión resultó insostenible como muchas otras. El ex director del Metro y hoy integrante del Consejo Consultivo, Jorge Gaviño, en su momento dijo que de ninguna manera fue un suicidio.

- Biden y los baches en CDMX -

A ver si no también López Obrador, Sheinbaum y Morena acusan de *compló* al equipo de prensa que apoya la cobertura de la visita del presidente Joe Biden a México, pues le dieron tremenda exhibida a la jefa de Gobierno. Resulta que en un despacho sobre la llegada del estadounidense el domingo destacaron los baches que hay en nel trayecto del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) al Hotel Presidente Intercontinental en la colonia Polanco, donde se hospedó el mandatario. En su informe para medios de comunicación expusieron: “Luego de un viaje con baches, la caravana del presidente de Estados Unidos llegó a las 20:50 horas”. Cierto que una parte del trayecto es en territorio del Estado de México, que gobierna Alfredo del Mazo, pero la otra mitad del camino es por avenidas de la Ciudad de México, esas que están plagadas de hoyos por el descuido del gobierno de Sheinbaum. Y no es *compló*.

Follow Us on Social

Most Read