MÉXICO, 19 enero 2023: —Germán Martínez presenta solicitud de juicio político contra ministra. La Sección instructora de la Cámara de

Diputados es la encargada de sustanciar el procedimiento relativo al juicio político, y tiene cuatro integrantes: dos de Morena, uno del PAN, y uno del PRI.

Al respecto, el senador Germán Martínez refirió que "estoy seguro que hay reservas morales en esta Cámara de Diputados para sacar adelante esta acusación, para que la revisen. Hay gente buena y honrada en todos los partidos. Vamos a triunfar quienes usamos el estado de derecho y la decencia".

Afirmó que el plagio de tesis de la ministra Yasmín Esquivel, comprobado por la UNAM, está dañando el desempeño del Poder Judicial.

"Como la establece la Ley de Responsabilidades, y la Constitución, hay un despacho anormal, un despacho tóxico de los asuntos que ella toca, por no tener las cartas credenciales para ocupar ese sillón en la SCJN".

Refirió que la ministra Yasmín Esquivel debe retirarse de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y cuestionó el silencio que han guardado los demás ministros de la SCJN y la UNAM sobre el caso.

"Tiene fundamento el rector (de la UNAM) para reconocer el título de abogado, o el de cualquier profesión, ese es un título estrictamente académico, y tiene plena capacidad jurídica, lo dice el artículo 1 de la Ley Orgánica de la UNAM, desde 1945, donde el representante legal no es el abogado, es el rector", explicó.

Y afirmó que la UNAM puede retirarle el título a la ministra Yasmín Esquivel, "como lo ha retirado ya a otros plagiarios en la UNAM, o como los ha retirado El Colegio de México".

Y envió un mensaje a los integrantes de la autollamada Cuarta Transformación, "si de veras quieren honrar a Benito Juárez, enjuicien, señores de la mayoría, a la ministra Yazmín Esquivel. Es lo que haría Benito Juárez".

Follow Us on Social

Most Read