México, 25 de abril 2023—Gobernadores de todo el país se reunirán hoy en Palacio Nacional por convocatoria
del secretario de Gobernación, Adán López. La reunión, que estaba programada desde la semana pasada, ha tomado mayor relevancia debido al desmayo que sufrió el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Aunque aún se desconocen las causas exactas del desmayo, la reunión de los gobernadores ha generado preocupación en cuanto a la salud del mandatario.
El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, explicó que la reunión será conducida por el secretario de Gobernación y que aún se desconoce si el presidente estará presente o se conectará a distancia. La falta de claridad en torno a la presencia del presidente ha aumentado la incertidumbre en torno a su estado de salud.
Desde que López Obrador suspendió su gira de trabajo por Yucatán, han circulado rumores sobre su estado de salud. A pesar de que su vocero negó que estuviera enfermo, se difundió un mensaje del mandatario en el que anunciaba que estaba contagiado de COVID-19. Ayer, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, dio a conocer el parte médico del presidente y explicó que su estado de salud está siendo atendido con paracetamol, líquidos y reposo.
La reunión de los gobernadores será un evento clave en medio de la preocupación sobre la salud del presidente López Obrador. Se espera que se aborden temas de relevancia nacional y que se aclare la situación en torno a la presencia o ausencia del mandatario en la reunión.