Regenera brinda a municipio oaxaqueño una solución para el tratamiento de sus residuos

Oaxaca, 15 de mayo 2023—Huajuapan de León, en el estado de Oaxaca encontró una respuesta para la problemática

de sus residuos. Gracias al apoyo de Regenera, el municipio podrá gestionarlos de un modo amigable con el ambiente, desde su recolección hasta su tratamiento final.

Trabajando junto al gobierno local, Regenera llevará los residuos de Huajuapan de León a Cemex Planta Puebla, a más de 3 horas, donde serán utilizados para el reciclaje energético.

Regenera, filial de Cemex, cuenta con más de 20 años de experiencia en el manejo de residuos y ofrece soluciones de circularidad, y en esta ocasión firmó un convenio de colaboración con el municipio de Huajuapan de León para garantizar una correcta disposición final de los desechos.

El municipio segregará previamente los residuos para separar los materiales reciclables, y lo que no se pueda incorporar a una nueva cadena de valor serán trasladados a la planta de cemento de Cemex, para su recuperación de energía en un proceso adecuado y amigable con el entorno. Lo anterior promueve el cuidado al medio ambiente y concientiza a la comunidad sobre la correcta separación segregación y manejo de los residuos, además de incentivar la economía circular.

También impactará de manera positiva a los habitantes de este municipio localizado en la región mixteca oaxaqueña, con una población de más de 78 mil habitantes. De acuerdo con el convenio firmado entre Regenera y Huajuapan, se podrá recibir hasta un máximo de 500 toneladas de residuos mensuales, con lo cual se mitigarán las emisiones de dióxido de carbono generadas a la atmósfera.

La cantidad equivale a que más de 59 mil 500 autos de pasajeros dejen de circular por un día o a más de 12 mil 400 árboles sembrados y crecidos durante 10 años, lo que promueve un ambiente más sostenible.

Follow Us on Social

Most Read