México, 13 de agosto 2023—El Gobierno mexicano, a través del Instituto Nacional de Migración (INM)

inició el proceso de indemnización a las familias de las víctimas del incendio del pasado 27 de marzo en la estancia provisional migratoria de Ciudad Juárez, en el que fallecieron 40 migrantes extranjeros, cuyo monto total asciende a 140 millones de pesos.

 En un comunicado, el INM detalló que se pagarán tres millones y medio de pesos por cada una de las víctimas.

Informó que el pasado 18 de mayo, solicitó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público una partida presupuestal “especial” para la reparación del daño, a fin de que una vez definido el monto por la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) se llevará a cabo la indemnización correspondiente.

“El 10 de julio, la CEAV autorizó 3.5 millones de pesos para cada una de las víctimas fallecidas, lo que equivale a 140 millones de pesos; la SHCP validó este monto al INM para el pago respectivo. El INM continúa en el procedimiento para la indemnización a los beneficiarios”, indicó.

El organismo de la Secretaría de Gobernación señaló que mientras tanto, sigue el proceso de acompañamiento a las víctimas lesionadas en su atención médica, además de que en Ciudad Juárez, sufragó los gastos de hospedaje, alimentación y servicios personales para la familia de las víctimas, así como los correspondientes al pago de boletos de avión.

En el caso de los migrantes lesionados que fueron trasladados a la Ciudad de México para ser atendidos en hospitales de alta especialidad, están hospedados junto a sus familiares en hoteles donde personal del INM está al pendiente de estos las 24 horas del día, para gestionar los servicios que requieren.

Follow Us on Social

Most Read