Hilary tocó tierra este domingo en Baja California Sur, como categoría 1, México, 20 de agosto de 2023—, El meteoro

sigue manteniendo su trayectoria en las costas del estado mantiene en alerta a las autoridades desde antes del arribo del fin de semana, el gobierno de México envió cerca de 18 mil elementos de la Guardia Nacional bajo el plan de emergencia DN-III-E como medida de prevención.

La presencia de las Fuerzas Armadas se sigue auxiliando a la población de Baja California Sur, en concreto al municipio de Mulegé y las islas que resultaron más afectadas.

"Auxiliamos a la población en Baja California Sur, principalmente en los pueblos del municipio de Mulegé y en las islas. Aunque se ha degradado el huracán, está lloviendo muy fuerte".

También puntualizó que en la zona trabajan cuadrillas de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, y de la Comisión Federal de Electricidad para restaurar los servicios que quedaron inutilizados tras el paso de la tormenta.

Hilary ocasionalmente lluvias intensas a lo largo del fin de semana en las costas del Pacífico, y puso en alerta a las autoridades federales.

Follow Us on Social

Most Read