México, 21 de agosto 2023—Santiago Creel, miembro del Partido Acción Nacional (PAN), declinó a sus aspiraciones

presidenciales en ser el líder del Frente Amplio por México en las elecciones presidenciales de 2024 en México.

 El diputado hará oficial su declinación, para que así queden solamente en la contienda la senadora priista, Beatriz Paredes y la senadora panista, Xóchitl Gálvez Ruiz.

Ambas competirán por la postulación en una segunda encuesta que se llevará a cabo desde el 27 hasta el 30 de agosto, además de la elección primaria programada para el 3 de septiembre.

De acuerdo con fuentes de Acción Nacional, Santiago Creel y Xóchitl Gálvez habían pactado, al inicio del proceso, que quien tuviera menos apoyo ciudadano en la última etapa, declinaría por el otro.

Previo a la declinación, la organización Porvenir México, integrado por militantes y simpatizantes del PAN, enviaron una carta en la que solicitaron al expresidente de la Cámara de Diputados, dejar de lado sus aspiraciones para apoyar a la exdelegada de la Miguel Hidalgo.

"Lo sensato y útil para México es que los panistas cerremos filas con Xóchitl Gálvez, la aspirante más competitiva que ha levantado simpatía, ha generado entusiasmo y ha despertado el interés cívico de la participación ciudadana. Cientos de panistas, más allá de los liderazgos formales, hemos acompañado a la senadora Gálvez en su recorrido por nuestros estados. Las circunstancias, su perfil, trayectoria y trabajo la presentan como una opción política fresca, atractiva y con posibilidades de conseguir la victoria en la dura y compleja batalla electoral del próximo año", señala la carta.

Follow Us on Social

Most Read