México, 1 de octubre 2023—La Guardia Nacional (GN) informó que el Programa 'Pasajero seguro’ continua

ampliando la cobertura de rutas de transporte público en la Ciudad de México.

 Lo anterior, en el marco de la estrategia Nacional de Seguridad Pública y el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia y que tiene como objetivo reducir los casos de robo a pasajeros y mantener la seguridad en las principales avenidas en todas las Alcaldías.

Para dicho fin, la GN ha implementado un mayor número de operativos en la Alcaldía Iztapalapa aumentando los puntos de revisión de unidades de transporte.

Asimismo, los puntos de control fueron instalados en de avenidas principales de la Alcaldía, como Las Torres, General Ignacio Zaragoza, Guelatao, Javier Rojo Gómez, Canal de San Juan, Jalisco, Canal de Garay y Ermita Iztapalapa.

Explicaron que, dichos puntos a operadores de autobuses, microbuses, taxis y camionetas se les pide detenerse para realizar una inspección preventiva, la GN trabaja este programa bajo el modelo de proximidad social, es decir que antes de efectuar la inspección, se presentan ante los ciudadanos y piden el permiso para revisar las pertenencias.

Exhortaron a los ciudadanos a comunicarse al número 088 en caso de requerir ayuda en casos de emergencia o presenciar alguna situación de urgencia.

Follow Us on Social

Most Read